El complemento ideal para una decoración zen japonesa


Cojines zen japoneses pintados a mano

 

 Hoy quiero presentarles la colección de cojines zen japoneses pintados a mano, te los imaginas puestos sobre tu cama, tatami, sofá o futón.

   

El diseño de interiores estilo japonés está siendo tendencia en todo el mundo, y con razón su arraigado amor y respeto por la naturaleza y su gusto exquisito por el minimalismo hacen que los interiores japoneses sean dignos de ser imitados.

El caos y el estrés en el que nos sometemos a diario parece empeorar cada vez más, vamos corriendo al trabajo, al colegio a llevar y recoger a los niños, llevarlos a las actividades extraescolares, la tarea, preparar la cena y así cada día…

Acabamos agotados, deseando tener una vida más tranquila.

Danshari.Los japoneses han acuñado el término Danshari para hacer referencia a una vida más sencilla en la que se deja a un lado el desorden no solo material sino también mental y emocional.

    cojin pintado a mano zen japones flor de cerezo de Laureana zum

Cojin pintado a mano zen Japones rama de cerezo de Laureana zum

 

 

    cojin pintado a mano-acuarela sonbre lienzo estilo zen japones de Laureana zum

Cojin negro  pintado a mano acuarela estilo zen japones by Laureana Zum

 

 

      cojin zen japones de algodón pintado a la acuarela Laureana zum

Acuarela zen japonesa sobre cojín de algodón by Laureana Zum

Si la decoración zen japonesa es tu aliada o la quieres integrar a tu actual decoración puedo darte algunos tips que pueden ayudarte.

 

1-Un ambiente despejado y ordenado

Lo primero y principal es despejar todo lo que más puedas, quédate con lo mínimo.

Un ambiente despejado rozando el minimalismo es lo ideal.

  

2-Materiales naturales

Materiales naturales como la madera, cedro, bambú y algunos metales oscuros como el hierro, el papel de arroz y alfombras en tejidos naturales son elementos representativos en la decoración japonesa

3-tejidos naturales

Los tejidos naturales como la seda, el lino o algodón son los ideales para la ropa de cama o paneles japoneses.

4- Conexión con la naturaleza

Patios interiores o incorporar a nuestra ambiente vegetación como plantas terrestres o acuáticas como cañas de bambú, rocas, fuentes, etc… de esta manera sentimos como integramos a la naturaleza en nuestro interior si la acompañamos con luz de velas y fragancias nos sentiremos envueltos en un oasis de paz interior.

5- Menos, es más

Puede que las casas japonesas sean pequeñas, pero su diseño minimalista no te agobiará, al contrario, te inspirará paz.

Deshazte del desorden que hay en tu mente y abre las puertas de tu casa al Danshari.

Toda esta calma brindada por el tipo de decoración, radica en la popular tradición o religión Zen; la cual otorga paz y armonía en los espacios lo cual se transmite fácilmente a nuestro ser.

6- Colores

La paleta de colores característica es sin duda la compuesta por tonalidades térreas, o tonos neutros, gris piedra todos combinados entre si nos refleja el equilibrio de los colores de la tierra, la madera y la piedra.

     decoración zen

Blancos, beige o marrones claros son los encargados de crear la base principal de color. Sobre éstos se dan pinceladas de negro (un color que en la tradición oriental es muy utilizado ya que estiliza los espacios), o de otros colores vivos como el rojo, el naranja o el ocre, aunque siempre en pequeñas pinceladas.

En el próximo post les hablare sobre el estilo de decoración japandi, fusión entre el estilo nórdico y japonés una opción súper interesantes.

Cómo ya sabéis aparte de los cojines puedes consultarme por cualquier proyecto a medida desde paneles japoneses, fundas para futones, lienzos buda, mini jardines zen, lámparas de tela o papel.

Si te gusta el estilo ZEN japonés pon manos a la obra y acondiciona tu casa, te aseguro que la disfrutaras, cualquier consulta aquí estoy o a través de las redes sociales. ¡Nos vemos pronto que tengas un bellísimo día!

 NAMASTE. 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados